Origen de La Ley de Murphy

La Ley de Murphy se ha convertido en uno de los axiomas de la filosofía moderna, pero ¿sabes de dónde sale?

Todos hemos oido hablar de la famosa Ley de Murphy... Desde luego, poco tiene que ver con la filosofía ni con ninguna ciencia, simplemente, es un postulado que la experiencia nos hace tomar como tremendamente probable.

Básicamente, la ley de Murphy nos dice que si hay alguna probabilidad de que algo salga mal, seguro que sale mal.

Quizá la hayas visto enunciada como "Una tostada untada de mantequilla siempre cae al suelo por el lado de la mantequilla".

Pero... ¿Sabes por qué se llama "Ley de Murphy"?

Se cuenta que el témino lo acuñó George E. Nichols, gerente del control de calidad del proyecto Viking de la NASA.

Por lo visto, el capitán Ed Murphy estaba bastante desilusionado con el trabajo de un miembro de su equipo (del que no se conoce el nombre), y decía de esta persona que si había una posibilidad de hacer mal las cosas, lo haría mal.

Esto obligó a un exhaustivo control en el proyecto, lo cual les llevó al éxito. George E. Nichols le dió el nombre de "La ley de Murphy" a esta jocosa forma de pensar.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Segunda ley de Murphy


Si una cosa puede ir mal, irá mal por triplicado. (Ley de Murphy sobre el gobierno)
Si hay diversas cosas que pueden ir mal, irá mal, la que haga más daño. (Corolario de Murphy)

Esta podría ser una historia digna de ser catalogada como paranormal, pero simplemente es más de esas asombrosas leyes de Murphy.

El día de mi boda tenía que ser perfecto, cuidé cada detalle al mínimo; la íbamos a celebrar al aire libre, pero por si acaso quise reservar un local cerrado como una alternativa en caso de mal tiempo. Pues bien, como se imaginarán, ese día llovió... no podía ser de otra manera; pero ahí no acaba la cosa; el local que había reservado se inundó... ¿Dos por el precio de uno?... pues no, tres, porque aunque no se lo crean, el que tenía que casarnos se enfermó ese mismo día y ni se acordó que tenía una boda pendiente.

Un mes después sigo esperando nueva fecha para mi boda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario